El Ayuntamiento de El Campello ha iniciado las obras para impermeabilizar la cubierta de la Junta Festera y acabar así con los problemas de goteras y filtraciones que sufre el Casal Fester, según ha informado el edil de Cultura y Fiestas, Pere Lluis Gomis. Los trabajos arrancaron el pasado lunes con un presupuesto de 21.777,05 euros y deben estar terminados antes de que acabe el año.

Se trata de un contrato de obra menor para la impermeabilización de la cubierta del Casal del Fester, la antigua Casa Consistorial que ahora alberga a la Junta Festera de los Moros y Cristianos. La cubierta presenta goteras y filtraciones debido a su mal estado de conservación, produciendo daños en las viviendas contiguas, tal y como han denunciado vecinos afectados.

Del mismo modo también se están llevando a cabo obras de mejora en la Casa de Cultura por un importe de 15.507, 72 euros, que igualmente deben estar terminadas a final de año.

Las obras consisten en pintura, cerrajería y pavimento de madera, al presentar elementos metálicos del exterior de la Casa de Cultura oxidaciones generalizadas por el deterioro gradual y progresivo ocasionado por la exposición ambiental, para evitar así la ruina de los mismos.

Los trabajos se centran en el esmalte blanco de barandillas y en la estructura metálica exterior junto al ágora central, reparación del pavimento de madera del pasillo perimetral del ágora, pintado de la cubierta y de las puerta de ascensor.

Las dos actuaciones han sido adjudicadas por la Junta de Gobierno de El Campello.