El tripartito de San Vicente del Raspeig ha concedido 5.400 euros a familias sin recursos para subvencionar la compra de material escolar y libros de una partida prevista de 20.000 euros. Sólo ha entregado un 27% de todo el dinero consignado. Algo que critica el grupo municipal popular, que considera que las familias apenas han tenido tiempo para hacer su solicitud, un mes, y además, critican que los trámites resultan muy farragosos para los beneficiarios y no se ha publicitado lo suficiente.

Los populares critican que «únicamente 65 familias se van a beneficiar de esta línea de subvenciones dirigida a apoyar económicamente a aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social», explica la concejala del Partido Popular María Ángeles Genovés, quien ha solicitado a la edil de Bienestar Social, Begoña Monllor, que el Ayuntamiento «facilite a aquellas familias que lo necesitan el acceso a estas subvenciones para evitar que prácticamente tres cuartas partes del dinero presupuestado para subvencionar la compra de material escolar no llegue a su destino, tal y como ha ocurrido este año».

Los populares proponen que se amplíe el periodo de presentación de las solicitudes, del 8 de septiembre al 11 de octubre, «debido a que las familias tienen que aportar una serie de documentación que no es fácil de recoger y que provoca que muchas acaben renunciando a pedir la subvención».

Genovés ha indicado que «si la edil tiene interés en que estas subvenciones lleguen a todas las personas que lo necesitan debería analizar las causas de que el 75% del dinero que había presupuestado no se haya concedido».