El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, que ejerce de forma provisional como concejal de Recursos Humanos tras la renuncia del edil y portavoz socialista, Manuel Martínez, ha enmendado una de las decisiones de este concejal y que generó polémica en el Ayuntamiento. El primer edil deja sin efecto de forma cautelar, la instrucción dictada por Manuel Martínez, hasta que llegue el nuevo concejal que deberá de sustituirle. Desde que el pasado 20 de noviembre Manuel Martínez renunció a su acta de concejal y a sus competencias, el alcalde que las asumió ha estado reuniéndose con sindicatos y trabajadores, consciente del malestar que en algunos sectores esta medida había generado.

En agosto entró en vigor la nueva normativa por la que los 136 funcionarios que cobran este complemento debían de justificarlo para cobrarlo. Y de hecho, durante el primer mes tres de ellos dejaron de ingresar este complemento porque no hicieron la correspondiente justificación.

Ahora, el alcalde ha decidido dejar sin efecto esta decisión y la condiciona a la incorporación del concejal que se debe de incorporar para sustituir a Martínez. «Se ha solicitado a la Junta Electoral la credencial de Sonia Sánchez Lumbreras y estamos a la espera de respuesta», señala el alcalde. La futura edil, sin embargo, no confirma si va a asumir esta competencia.