La Policía Local de Mutxamel ha puesto en marcha en diciembre la Campaña Comercio Seguro, en la que participan los Agentes de la Unidad Ciclista en funciones de policía de proximidad y que pretende recordar a los comerciantes la necesidad de adoptar determinadas precauciones para evitar ser víctimas de delitos, especialmente en fechas tan señaladas como son las Navidades, en las que aumenta considerablemente la actividad comercial y por lo tanto las posibilidades de ser víctimas de delitos.

La campaña consta de dos fases, según informan fuentes municipales. En la primera, se refuerza el contacto personal de los agentes con los comerciantes, quienes les indican medidas de precaución con vistas a evitar recibir moneda falsa, qué les debe llamar la atención sobre las personas que puedan entrar en el comercio en cierto momento, o cómo mantener ciertos objetos de valor más vigilados, entre otras. Este contacto se suma al que los agentes llevan a cabo durante todo el año.

En una segunda fase se refuerza la vigilancia policial por la zona comercial, incrementando la presencia a pie para facilitar su visibilidad, según las mismas fuentes.