«Buena sombra» y fuentes-bebedero «accesibles»en San Vicente del Raspeig tras culminar la adecuación de los espacios verdes y parques. Ambos son proyectos, demandas de los vecinos en los presupuestos participativos que se han materializado.

La Concejalía de Medio Ambiente ha concluido la instalación de fuentes en diez plazas y parques de San Vicente del Raspeig, actuación que ha costado 21.300 euros. Todos los bebederos disponen de al menos un grifo situado a una altura comprendida entre ochenta y noventa centímetros de acuerdo a los requisitos de diseño establecidos legalmente en el Decreto por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

Además, la regidora ha apuntado que esta altura permite a los niños, los principales usuarios de estos espacios, beber agua sin la ayuda de un adulto. En algunos de estos espacios públicos ya existían estos bebederos pero tenía una conexión inadecuada a la red, averías sin posibilidad de reparación o fuentes no adaptadas. Y en otros espacios no existía ningún tipo de fuente..

Las nuevas instalaciones se han realizado en la avenida Primero de Mayo, las plazas del Maestro, Horts dels Lleons, Pepita Amat, el parque Juan XXIII, la plaza Portabella, la de les Flors, la plaza de la Democracia, la avenida 3 de abril de 1979 y la plaza Centro Social Santa Isabel.

Además, el área ha finalizado otro proyecto, el que «ha conseguido dotar de sombra los parques y plazas del municipio con más afluencia de usuarios y mayor necesidad de protección solar», destaca la edil Nuria Pascual. De la misma forma que las fuentes, se trata de un proyecto solicitado por la ciudadanía en los presupuestos participativos y se han invertido 50.000 euros.