La empresa municipal Personas y Ciudad de Sant Joan d'Alacant (Pycsa), que se encarga de gestionar los servicios de limpieza de edificios municipales y el servicio de atención domiciliaria ha iniciado una campaña de captación de solicitudes de empleo para cubrir bajas y vacaciones del personal adscrito, según informa el Consistorio en un comunicado.

Esta campaña viene motivada por la escasez y dificultad que en ocasiones se tiene para cubrir las necesidades de personal en periodos vacacionales, dado que es el momento en el que servicios similares tienen las mismas necesidades para cubrir las bajas.

Mediante esta campaña se pretende aumentar el conocimiento de las personas desempleadas de las posibilidades de empleo por parte de la empresa municipal, y los requisitos y criterios que se utilizan para la selección de personal, según las mismas fuentes.

Las bolsas de trabajo para cubrir estas vacantes y bajas está permanentemente abierto y para cada puesto se contacta con personas de las inscritas en la bolsa correspondiente. Los candidatos pueden estar inscritos en varias bolsas simultáneamente, aunque si una persona es contratada por una de ellas no puede optar a la otra mientras dure el contrato. Para garantizar la calidad del servicio prestado al Ayuntamiento y a personas dependientes se prioriza la contratación de personal ya formado y con experiencia en servicios idénticos o la propia empresa.

Estos requisitos están a disposición de consulta en la página web www.personasyciudad.es.

Las inscripciones a estas bolsas de trabajo se pueden hacer de manera física en las oficinas de la empresa municipal Personas y Ciudad de la calle Clara Campoamor nº 5 o al correo electrónico contacto@personasyciudad.es.

"En la empresa municipal hacemos un servicio público indispensable para personas en situación de dependencia, y por ello la selección de personal se hace con criterios de profesionalidad en una orientación clara enfocada al usuario. Pero hay épocas del año en las que nos cuesta encontrar personal cualificado para cubrir vacantes", ha declarado el presidente de la empresa municipal y alcalde Jaime Albero (PSPV-PSOE).