El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha una campaña de recogida de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en los establecimientos comerciales del municipio. Así, los comercios que quieran adherirse a esta iniciativa recibirán un contenedor de 120 litros específicamente diseñado, donde los usuarios pueden depositar los objetos.

Según el Consistorio, el objetivo de esta campaña es facilitar al consumidor vías cómodas, cercanas y adecuadas de entrega de dicha maquinaria para evitar prácticas indeseadas como la recogida por gestores ilegales o su depósito en la vía pública, además de permitir y garantizar su control y trazabilidad evitando costosos procesos de recuperación.

La concejal de Infraestructuras, Mariló Jordá, precisó que esta iniciativa, a la que de momento solo se han adherido ocho comercios, «no tiene ningún coste directo para los establecimientos ni los ciudadanos».

Por otra parte, a los comercios colaboradores se les ofrece el servicio de recogida concertada mediante el vaciado de los contenedores, ya que el Ayuntamiento está adherido a un convenio marco suscrito entre la Generalitat y una serie de entidades autorizadas para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.