El Partido Popular de Sant Joan d'Alacant reclamará en el próximo pleno que se adapten los parques públicos y espacios de juegos a los niños con diferentes capacidades. La concejal Almudena Rico manifestó que su grupo propondrá que esta medida se lleve a cabo «de forma progresiva» y «aprovechando las tareas de mantenimiento y reposición del material dañado». Asimismo, los populares solicitarán que estas condiciones de accesibilidad se tengan en cuenta para los nuevos espacios que se creen a partir de ahora.

Desde el Partido Popular argumentaron que la accesibilidad de niños con diferentes capacidades a las zonas infantiles no debe finalizar en el mero acceso a la instalación sin barreras arquitectónicas, sino que debería contemplar la presencia de juegos infantiles adaptados. Así, el principal grupo de la oposición de Sant Joan propone la posibilidad de implantar juegos pintados con colores llamativos para que resulte más fácil su uso para discapacitados visuales, columpios para usuarios de sillas de ruedas, así como columpios en los que quepan dos personas para que los niños puedan montar acompañados y se sientan más seguros.

«No se trata de diseñar parques o áreas específicas para niños con diferentes capacidades. Al contrario, la sugerencia es crear zonas infantiles inclusivas en los parques ya existentes», declararon desde el PP. «Creemos fundamental que, desde temprana edad, nuestros niños y niñas tengan en los parques y áreas infantiles sus espacios de ocio» y que «sean accesibles para todos, incluyendo los niños con diferentes capacidades», añadieron al respecto.