¿A la tercera irá la vencida? Todos los partidos políticos que forman parte del pleno de Mutxamel se han vuelto a unir, por tercer año consecutivo, para solicitar a la Conselleria de Educación la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional en el municipio. Así, en la última sesión plenaria de la localidad, se aprobó por unanimidad una declaración institucional para pedir un total de cinco nuevos ciclos en los institutos Mutxamel y L'Allusser.

El Ayuntamiento quiere completar la oferta formativa del municipio, una reivindicación histórica de la comunidad educativa, ya que en Mutxamel solo cuentan con cuatro ciclos de FP. En concreto, en el IES Mutxamel los alumnos pueden cursar el grado medio de Informática y la Formación Profesional Básica de esta misma disciplina y de Peluquería y Estética. Además, en el centro l'Allusser la oferta se reduce a una FP Básica de Jardinería y Floristería.

El objetivo de los grupos municipales es completar los niveles de los ciclos que ya están implantados en el municipio, por lo que se ha solicitado la FP media de Estética y Belleza, el ciclo superior de Desarrollo de Páginas Web, y el grado medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural.

Por otra parte, el Consistorio también solicitará los estudios de técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y la FP superior en Educación Infantil, con el objetivo de descongestionar los centros de otras localidades en las que se imparten estas dos opciones tan demandadas.

El concejal de Educación , Rafael García, explicó que la idea es «consolidar los ciclos que ya se ofertan» y pedir otros nuevos «que cuentan con una gran demanda y que no son caros de implantar».