La nueva campaña del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para concienciar a los vecinos de que no tiren basura a deshora, aten la poda y recojan los excrementos caninos ha comenzado con mal pie. Y es que, el equipo de gobierno ha vulnerado una ordenanza municipal al colocar los carteles informativos de esta iniciativa en fachadas y mobiliario público, por lo que estaría vulnerando su propio reglamento.

Según el artículo 24 de la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad, «se prohíben las pintadas y la colocación de carteles y pancartas en los espacios públicos, o privados visibles desde la vía pública». Pero parece que el Consistorio no ha tenido muy en cuenta el reglamento municipal, pues ha colocado los carteles en varias fachadas del casco urbano y en elementos como contadores de la luz.

En concreto, la cartelería de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y ha elaborado la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos, se puede observar en fachadas de las calles Pintor Picasso, Ancha de Castelar, Alicante y Mayor y en la plaza de España y Lillo Cánovas.

Por su parte, el Partido Popular de San Vicente ha denunciado la vulneración de la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad por parte del tripartito. La portavoz del principal grupo de la oposición, Mercedes Torregrosa, manifestó su «malestar y enfado» por la actuación del equipo de gobierno porque «no se le puede exigir a los ciudadanos algo que el propio Ayuntamiento no está cumpliendo. El ejemplo que se le da a los vecinos no es el adecuado». «Aunque la campaña sea de una empresa externa, esto denota una falta de control y de vigilancia», añadió Torregrosa.

La portavoz de los populares recordó que existen mupis y vallas distribuidos por el municipio para colocar carteles y publicidad.