Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Sant Joan aprueba la primera fase de la nueva zona comercial de la avenida Miguel Hernández

Las obras arrancarán en el primer trimestre de 2018 con una inversión de un millón de euros

Sant Joan aprueba la primera fase de la nueva zona comercial de la avenida Miguel Hernández

Las obras para desarrollar el bulevar comercial en la otra margen de la avenida Miguel Hernández empezarán a principios del próximo año. De esta forma Sant Joan pone en marcha el plan urbanístico para completar la mayor vía comercial de la comarca, la antigua N-332, que atraviesa el casco urbano del municipio.

El Ayuntamiento aprobó el pasado viernes en junta de gobierno el proyecto modificado de urbanización del Programa de Actuación Integrada UA-6 del Plan General de Ordenación Urbana, tras haber resuelto las alegaciones presentadas. De esa forma se va a desarrollar la primera fase del bulevar comercial, que comprenderá desde la nueva rotonda frente a los Jardines de Abril hasta los dos solares que hay frente al Polideportivo, en la vertiente contraria al Carrefour, de forma que arranque allí una vía de servicio como la existente en el otro lado, para que en torno a ella se implanten nuevas áreas comerciales.

Del mismo modo el Ayuntamiento tramita un segundo PAI que abarca desde esta zona hasta casi la rotonda de Porcelanosa, para terminar de desarrollar la vía de servicio y el área comercial. Con ambas actuaciones se pretende también permeabilizar la zona e integrar la antigua N-332, para que deje de ser una barrera. En este sentido se ha estado trabajando con la instalación de varios pasos de peatones en los últimos meses.

Desde el equipo de gobierno explicaron que mediante el proyecto aprobado por la junta de gobierno «se potencia el cariz económico y generador de empleo de esta gran vía comercial, que a su paso por Sant Joan genera más de 4.000 puestos de trabajo».

El PAI que se ha reactivado en los últimos dos meses empezó hace más de quince años y comprende la urbanización del entorno del Polideportivo, el aumento de calzada y acera de la calle San Antonio, la ejecución de la vía de servicio de los solares de uso comercial y empresarial, un solar de aparcamiento municipal provisional así como la «bulevarización» de la avenida Miguel Hernández de ese sector.

El coste aproximado de la obra de urbanización será de casi 1.000.000 euros, que sufragan las empresas propietarias de los terrenos, interesadas en el desarrollo comercial de la zona, que será de 11.000 m2 incluyendo el actual concesionario de coches que hay en la zona, que se mantiene.

La fecha prevista para el inicio de las obras será el primer trimestre del 2018 y con ellas se espera la creación de decenas de puestos de trabajo directos. La edil de Urbanismo Esther Donate (PSOE) explicó que «hemos dado impulso a este sector urbanístico porque desde que tenemos la gestión del área hemos puesto el Urbanismo al servicio de la creación de empleo».

Por su parte el primer edil Jaime Albero (PSOE) destacó que «el cambio funciona y proyectos que no terminaban de salir han recibido un fuerte impulso. El desarrollo de este sector favorecerá la implantación de empresas en nuestro pueblo y, consecuentemente, creará más empleo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats