Congelados. Los cerca de 180 alumnos del IES Agost están sufriendo de forma muy especial la ola de frío que desde la pasada semana barre la provincia. Y es que el retraso de la nueva empresa adjudicataria de la Conselleria de Educación para el mantenimiento de las instalaciones ha hecho que no se pueda encender la calefacción porque no se ha hecho todavía la revisión.

Varios alumnos del centro explicaron ayer a este medio que tienen que asistir a las clases totalmente pertrechados: con el abrigo, guantes, bufanda y gorro. Aseguran que hace más frío dentro de las clases que fuera, y ayer por ejemplo en Agost no se pasó de los 13 grados de máxima.

Desde el centro educativo señalaron que llevan desde principios de noviembre aguardando a que la nueva empresa pase a realizar la pertinente revisión de la caldera, sin la cual no se puede conectar la calefacción. El problema ha venido porque el año pasado se terminó la anterior contrata, y la nueva adjudicataria de la Conselleria no ha entrado en funcionamiento hasta principios de noviembre. El IES contactó con la mercantil y les aseguraron que pasarían en noviembre, pero pese a realizar varios requerimientos la revisión aún no se efectuado. A pesar de esta situación, desde el centro señalaron que más de la mitad de las aulas cuentan con aire acondicionado con opción de calefacción y que están autorizados a conectarlos, aunque alumnos del centro aseguraron que no se ha enchufado. Del mismo modo desde el IES explicaron que el año pasado tuvieron que pagar ellos la revisión porque no había empresa contratada, pero que este año no pueden hacer lo mismo porque el servicio ya está licitado.

Desde el PP su portavoz Juanjo Castelló lamentó la falta de previsión de la Conselleria en este tema, que ha dejado a casi 200 niños sin calefacción, anunciando que van a reclamar tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat que se dé una solución de inmediato.

El alcalde Vicente Castelló (Compromís) afirmó ayer que desconocía que el IES carecía de calefacción, recordando que el centro es competencia de Educación.