Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El contrato de parques y jardines de San Vicente del Raspeig vuelve a licitarse tras 9 meses de trámites

El recurso de una asociación empresarial ha obligado a rehacer los pliegos técnicos que se acaban de aprobar

El mantenimiento y limpieza de espacios verdes y arbolado está prorrogado actualmente. información

El contrato de mantenimiento y limpieza de zonas verdes y arbolado volverá a salir a concurso después de iniciarse el procedimiento y de que se presentaran empresas. El actual importe por el que sale a licitación es de 1.277.000 euros al año. Los plazos que maneja el Ayuntamiento de San Vicente del RaspeigSan Vicente del Raspeig es que este contrato pueda adjudicarse antes de julio del próximo año. Y ya habrá acumulado más de un año de demora desde que comenzaran los trámites para adjudicar el mantenimiento de los espacios verdes municipales y del Patronato de Deportes. Sin embargo, está prorrogado con la UTE Audeca y Elecnor hasta el próximo mes de julio, que es la fecha que maneja el Ayuntamiento y en la que cree que ya se habrá adjudicado.

En febrero pasado se inició el procedimiento para contratar a la mercantil que se encargará de la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes municipales. Se presentaron al concurso un total de cinco mercantiles, a la vez que el Ayuntamiento también recibía un recurso. El de una asociación empresarial que, al admitirse, ha obligado al Ayuntamiento a iniciar el proceso de nuevo, incluido un nuevo pliego de condiciones que acaba de aprobar el tripartito sanvicentero en la junta de gobierno. La Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja) exigió eliminar una cláusula ambiental. Uno de los criterios objetivos que valoraba con 3 puntos a la empresa estuviera inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente. La concejal de Medio Ambiente, Nuria Pascual, reconoce que el recurso se ha resuelto eliminado dicha cláusula. Pero ha obligado a la vez a rehacer el pliego.

La edil señala que, a pesar del tiempo transcurrido el nuevo pliego de condiciones técnicas mejora el contrato y el servicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats