El pleno de El Campello, con los votos de la oposición y el rechazo del equipo de gobierno, aprobó el jueves una moción por la que insta a la Conselleria a realizar 17 obras, 16 de ellas en colegios y la restante para ampliar el IES Enric Valor.

El cuatripartito advirtió que esta propuesta puede entorpecer obras a las que ya se ha comprometido la Conselleria, como la ampliación del IES o la construcción del quinto colegio, y la inclusión del municipio en el programa Edificant por el que los ayuntamientos asumen obras pero el coste lo sufraga la Generalitat. La moción establece que si la Conselleria no asume las obras que se enumeran, estas se incluyan en el plan Edificant para que sea la Corporación la que los lleve a cabo, alertando el equipo de gobierno de que debe ser la comunidad educativa la que se pronuncie sobre las necesidades, y que no se pueden pedir 17 obras, sino que hay que seleccionar. Desde el PP, Cs y EU insistieron en que se trata de una moción que refleja las necesidades del municipio y que su aprobación no tiene por qué afectar al Edificant.

Las actuaciones son la construcción del colegio número 5; la ampliación del IES; la reforma del colegio Altamira; la construcción del gimnasio y vestuarios del Pla Barraques; renovación y equipamiento de vestuarios y gimnasio de Altamira y El Vincle; construcción y equipamiento del comedor del Fabraquer; renovación y reforma de los patios del Altamira, El Vincle y Fabraquer; reforma de los vallados de El Vincle, Altamira y Barraques; y la adecuación de los cuatro colegios a la normativa de seguridad.