Xixona da la bienvenida a la Navidad con una serie de actos que desembocarán el miércoles en la inauguración de la Fira de Nadal, que ofrece la mayor variedad de dulces navideños y a la que se esperan más de 50.000 visitantes.

El primer paso fue anoche el encendido de la iluminación navideña, que habitualmente se estrena coincidiendo con la Feria de Navidad. De este modo, las luces especiales permanecerán encendidas durante todo el mes de diciembre y hasta el final de las fiestas.

Al tradicional alumbrado festivo que se coloca en las calles más céntricas de la localidad, así como en los barrios periféricos, se le suman este año algunas novedades, como la iluminación de los árboles que flanquean la calle Francesc Nicolau Mira Miralles, para dar mayor calidez a esta vía que conduce hasta el tradicional Betlemet, un belén de tamaño natural situado en el Pont d'Alacant, que es uno de los lugares más visitados y fotografiados de Xixona en esta época. Otra de las novedades de esta Navidad es que las luces ornamentales del Castillo permanecerán encendidas también todos los días, desde ayer hasta después de Reyes.

Además, mañana a las 19.00 horas se celebra en el Auditorio de la Diputación (ADDA) el ya tradicional Concert de Nadal de la Agrupació Artístico Musical El Trabajo de Xixona, una cita que se ha convertido en habitual y que coincide con las celebraciones de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con entrada gratuita.

Y el Betlemet se inaugurará el martes a las 17.30 horas, con un recital en el que participarán los alumnos de los tres colegios xixonencs cantando villancicos tradicionales.