Dos millones de euros. Esa es la cifra que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destinará a llevar a cabo nuevas inversiones en el municipio durante 2018, tal y como reflejan los presupuestos municipales para el año que viene que el tripartito llevará a pleno para su aprobación el próximo 14 de diciembre.

En el capitulo relacionado con las inversiones, la Concejalía de Hacienda ha presupuestado un total de cuatro millones de euros, de los cuales dos son para realizar aquellas actuaciones que el Consistorio tendría que haber ejecutado este año, tales como el proyecto fallido de compra de viviendas para alquiler social o las obras del auditorio, que lleva cerrado tres meses.

Sin embargo, el edil de Hacienda, Alberto Beviá, destacó que los otros dos millones se destinarán a llevar a cabo nuevos proyectos, entre los cuales se encuentra el inicio de las obras del nuevo pabellón cubierto que se ubicará junto a la Facultad de Educación. Beviá explicó que para este cometido se destinarán solo 200.000 euros de los 6 millones que cuesta la obra, puesto que los trabajos comenzarán a finales de 2018 «y no se podrá certificar más».

Asimismo, el Ayuntamiento de San Vicente destinará 200.000 euros para la renovación de parte del parque móvil, 80.000 euros para la construcción de nuevos nichos en el cementerio, 25.500 euros para finalizar el proyecto de señalización de caminos vecinales, 240.000 euros para la compra de nuevas aplicaciones y equipos informáticos, 60.800 euros para la implantación de farolas solares, 250.000 euros para la reparación de las cubiertas de la piscina municipales y 250.000 euros para la renovación del césped del campo de fútbol anexo al polideportivo.

Por otra parte, el Consistorio ha incluido un total de 122.183,75 euros para el proyecto del Centro del Agua, uno de los más votados en los presupuestos participativos, si bien esta actuación está supeditada a la obtención de una subvención de la Diputación de Alicante, la cual ya les fue denegada este año.

Inversiones sostenibles

Tal y como explicó el concejal de Hacienda de San Vicente del Raspeig, Alberto Beviá, estas inversiones iniciales se verán incrementadas con otros cuatro millones como consecuencia del superávit presupuestario que el tripartito estima obtener cuando se liquide el presupuesto de este año. Esta cantidad irá destinada a llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles, es decir, mejoras en el alumbrado público, en parques y jardines o en la vía pública.