El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha exigido al tripartito la adecuada conservación de los edificios de la antigua cementera que están incluidos en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. El PP alerta del deterioro que están sufriendo estos inmuebles, que es especialmente grave en el caso de las oficinas centrales.

El concejal popular Antonio Carbonell lamentó que la edil de Urbanismo todavía no disponga del informe técnico sobre la situación de estos edificios, tal y como reconoció en el último pleno. Este documento es esencial para que el Ayuntamiento pueda obligar a la empresa propietaria de la antigua cementera a proteger los edificios en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano.

Carbonell explicó que «el deterioro de los edificios protegidos es innegable, algo que es más que evidente en el caso de las oficinas, que está destrozado por dentro y cuya base de hormigón del pilar metálico se ha fracturado fruto de la oxidación, lo que podría poner en peligro la estructura». «Aunque desconocemos el estado de la cubierta, su nulo mantenimiento puede estar afectando al mismo, lo que podría provocar la ruina del edificio», añadió Carbonell.