El Patronato de Deportes de San Vicente del Raspeig invertirá un total de medio millón de euros en llevar a cabo una serie de reformas que se incluyen dentro de un proyecto para la remodelación integral del campo de fútbol anexo al polideportivo municipal. Las actuaciones incluyen el cambio del sistema de riego, la instalación de una grada con capacidad para 260 espectadores, la sustitución del césped por uno de nueva generación y el cambio de las cuatro torres de luz. El objetivo del Patronato Municipal de Deportes es, en palabras del concejal socialista José Luis Lorenzo, «modernizar y adecuar un campo de fútbol que se había quedado obsoleto y que difícilmente cubría las necesidades ni de clubes, ni del público asistente».

Además, Lorenzo manifestó que «su uso no estaba optimizado dado que en las horas nocturnas la iluminación era deficiente». Así, para el edil del Partido Socialista, este proyecto pretende subsanar las deficiencias de años sin actuar sobre el campo de fútbol anexo del polideportivo, mejorando no sólo las condiciones, sino también su entorno, para responder a las demandas de usuarios, clubes y asistentes a partidos y entrenamientos.

Cuatro actuaciones

En concreto, las obras consisten en cuatro actuaciones: la sustitución de las torres de luz, el cambio del césped, la instalación de gradas y la renovación del sistema de riego.

Con un importe de cerca de 117.000 euros, Deportes instalará un nuevo alumbrado con proyección al campo, para sustituir las cuatro torres de luz existentes que cuentan con 17 años de antigüedad.

El objetivo es alargar la utilización de las instalaciones en horario nocturno de forma que se cumpla con el reglamento para celebrar partidos oficiales e independizar el alumbrado para los dos terrenos de juego de fútbol 8. Estas obras ya han comenzado concluirán en enero.

En cuanto al cambio de césped, estos trabajos se realizarán en verano de 2018 y tienen un coste de 250.000 euros. El actual, que ya ha cumplido los 10 años de vida útil, se sustituirá por uno de nueva generación para dar respuesta a las reivindicaciones de los clubes. Además, se aprovechará para soterrar las bocas de riego con el fin de garantizar la seguridad de los deportistas.

Por otra parte, los espectadores que acudan a los partidos o entrenamientos tendrán a su disposición, a partir del mes de marzo, una grada con tres hiladas de asientos y capacidad para 258 espectadores, de los cuales 120 estarán a cubierto. El importe de esta actuación es de 112.000 euros e incluye una rampa que mejorará el acceso entre el campo de fútbol anexo y el recinto de las piscinas.

La única actuación que ya ha finalizado es la renovación del sistema de riego del campo, por la que el Ayuntamiento ha desembolsado 16.000 euros. En concreto, se han sustituido 230 metros del actual tubo por que soporta mayor presión para evitar las constantes roturas que generaba el sistema antiguo.

El edil de Deportes ha mostrado su «satisfacción por haber podido responder a las demandas de los usuarios del campo de fútbol».