El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, y el concejal de Hacienda, Santiago Román, iniciarán, en los próximos días, una ronda de contactos con los grupos de la oposición con el objetivo de buscar su apoyo para la aprobación de los presupuestos de 2018. Así, tanto Albero como Román mantendrán un encuentro el próximo lunes 4 de diciembre con los portavoces del Partido Popular, Compromís, Ciudadanos y con el concejal no adscrito Natxo Gisbert, para recoger las demandas de cada uno de los partidos a través de un proceso de diálogo y negociación, tal y como explicaron desde al área de Alcaldía.

El tripartito de Sant Joan, formado por el Partido Socialista, Esquerra Unida y Decido, necesita del apoyo de uno o varios grupos de la oposición para sacar los presupuestos de 2018 adelante, ya que gobiernan en minoría con un total de 9 concejales, frene a los 12 que forman la bancada de la oposición.

El concejal de Hacienda de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, de Decido, aseguró que ayer ya solicitó a los ediles de las distintas áreas una redacción de las necesidades de cada una de las concejalías, que podrán remitir a Hacienda hasta el 12 de diciembre. «Una vez recopilado todo, se trabajará el anteproyecto para entregarlo a todos los grupos municipales y al concejal no adscrito», apuntó Santiago Román. «Una vez que haya dialogado con todos, se presentará el proyecto final de los presupuestos antes del 31 de diciembre y después el pleno», añadió el concejal de Hacienda.

Asimismo, Román aseguró que su prioridad serán «las inversiones en necesidades para el municipio y no destinar a los bancos ni un céntimo más de lo estipulado».

Con todo, el compromiso del concejal de Hacienda de Sant Joan d'Alacant es presentar los presupuestos de 2018 antes de que finalice el mes de diciembre, si bien es poco probable que los plazos administrativos permitan que puedan empezar a ejecutarse en cuanto empiece el nuevo año.

Cabe recordar que el Consistorio santjoaner no cuenta con presupuestos de 2017 y está funcionando con unas cuentas municipales que están prorrogadas desde 2016.