El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se sumará al proyecto Edificant promovido por la Generalitat Valenciana, con el objetivo de conseguir mejorar las infraestructuras educativas del municipio. Así se acordó ayer en una primera reunión mantenida entre el alcalde de la localidad, Jesús Villar; la edil de Educación, Begoña Monllor; la directora territorial de Educación, Tudi Torró y su equipo técnico.

«Valoramos muy positivamente este programa», manifestó Villar, «porque nos va a permitir realizar obras y mejoras de instalaciones en los centros del municipio que lo necesitan». «Para el equipo de gobierno la educación en un tema fundamental y con estas actuaciones, además de mejorar el servicio y la atención de los centros educativos, saldaremos una deuda histórica en muchos casos», añadió el primer edil socialista.

Tras este encuentro, el primer paso que dará el tripartito será el de priorizar las necesidades de los distintos centros. «Teniendo en cuenta que el IES María Blasco va a tener su ampliación y que a finales de enero se licitará la obra», aseguró la concejal de Educación, quien añadió que «hemos querido poner en común, junto con el personal técnico que se encargará de hacer una valoración de las propuestas, qué actuaciones son prioritarias y las que puedan ser desarrolladas de manera más rápida y ágil».

De esta forma, entre las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento de San Vicente se encuentran, entre otras, la ampliación y remodelación del Centro Integrado Público de Formación Profesional Canastell, así como la construcción de gimnasios en aquellos centros de Primaria que lo necesiten.

Las propuestas presentadas por el Consistorio sanvicentero deberán ser aprobadas, en una segunda fase, por una Comisión Técnica de la Generalitat Valenciana para que finalmente se lleven a término los proyectos.