La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig contratará a 35 personas desempleadas para el Taller Empleo Direct VI que financia la Conselleria de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo con 583.588 euros y con una aportación municipal de 65.644 euros.

La edil responsable del área, Asunción París, explicó que este

proyecto, además del beneficio inmediato que supone sacar del desempleo a estas personas, brinda la oportunidad de formar en una profesión a los desempleados para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral. «Desde nuestro departamento estamos realizando un gran esfuerzo para que dispongan de una buena formación que luego le acreditamos con un certificado de profesionalidad», añadió la edil socialista.

París precisó que van a contratarse a 10 alumnos-trabajadores para el curso operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial; otros 10 para el de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y 10 más para el de atención sociosanitaria a personas dependientes. Además, se incorporará a un director-profesor de apoyo, a tres profesores y a un auxiliar administrativo. Todos contarán con un contrato de un año a jornada completa.

El Taller Empleo Direct VI es un programa mixto de empleo y formación en el que los participantes realizan obras o servicios de interés general y social y en el que, en el caso de San Vicente, se impartirán 1.920 horas de formación a lo largo de doce meses.