El tripartito de Sant Joan d'Alacant (Partido Socialista, Esquerra Unida y Decido) ha aprobado una modificación de crédito de 400.000 euros con el apoyo del concejal de Ciudadanos y gracias a la abstención del Partido Popular, de sus exsocios de Compromís y del edil no adscrito.

A tan solo un mes de finalizar el año y sin unas cuentas municipales aprobadas, el equipo de gobierno se ha visto obligado a llevar a un pleno extraordinario y de urgencia dicha modificación de crédito para hacer frente al pago de facturas pendientes por valor de 133.850 euros y al cumplimiento de dos sentencias judiciales, una de 37.500 euros en beneficio de la Fundación Fernando Soria y otra de 61.000 euros para la SGAE.

Asimismo, el importe restante, un total de 167.650 euros se destinará a llevar a cabo diversos proyectos como el asfaltado de calles como Tabarca o Sierra Aitana, a la celebración del mercado de Navidad, a la mejora en algunos parques y jardines y a la compra de los chalecos antibalas que la Policía Local lleva reivindicando años.

Durante la sesión plenaria celebrada ayer, los grupos de la oposición denunciaron que habían sido citados con menos de 24 horas de antelación, que no se había convocado una comisión de Hacienda previa al pleno y que la documentación que se les había entregado era poco específica.

El partido más crítico con el gobierno local fue Compromís, quienes aseguraron que justificar la modificación de crédito con la necesidad del pago de facturas atrasadas es «una excusa para ampliar las partidas de varias concejalías». «Pedimos información y transparencia, algo propio de los gobiernos progresistas, si es que lo son», apuntó el edil Sergio Agueitos.