El pleno decidirá si El Campello financia la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en una parcela municipal que debe ceder la Corporación. Pese a que el cuatripartito comunicó al Ministerio su disposición a ceder el solar pero no a sufragar la obra (1,5 millones), y el alcalde Benjamí Soler reiteró esta postura la pasada semana el declaraciones a este medio, desde el equipo de gobierno quisieron puntualizar ayer que esta postura no es definitiva y tampoco la decisión final está sus manos.

El primer edil Benjamí Soler (Compromís) explicó ayer que «ni como alcalde, ni como equipo de gobierno, podemos mantener una posición inamovible ni contundente, más teniendo en cuenta que no gozamos de una mayoría absoluta necesaria para tales fines. Además, hay una propuesta a pleno presentada por el PP que se ha de debatir en el foro soberano que es el pleno del Ayuntamiento y como tal, la decisión que se tome el jueves será la que marque los pasos a seguir».

El cuatripartito formado por Compromís, PSOE, Partido del Campello y el edil no adscrito David Alavés solo tiene 9 concejales frente a los 12 que suman PP, Cs y EU, y al pleno del jueves los populares han presentado una moción para agilizar el convenio para el nuevo cuartel. En la misma se pide que el acuerdo incluya la cesión al Consistorio del antiguo cuartel y parcela junto a la Torre de la Illeta, a cambio de ceder «una parcela municipal junto con la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil para su posterior cesión». Por ello, el alcalde deja en manos del pleno si la Corporación financiará el nuevo cuartel.