El Campello

La Agrupación Cultural MEC, recientemente constituida, ha pedido al Ayuntamiento de El Campello diversas mejoras e intervenciones medioambientales, sobre todo en el paraje de Les Puntes de Gosàlvez. Esta entidad local se reunió con la concejalía de Medio Ambiente para tratar temas relacionados con el medio natural. Se abordó la reforestación que hizo la empresa que ejecutó las obras del gasoducto que atraviesa Les Puntes y que una parte de esas plantas necesitan que se rehagan las balsas que taparon unas lluvias torrenciales, ya que la finalidad de esas balsas es que puedan aprovechar el agua de las próximas lluvias.

También se cerró el pedido de 200 plantas autóctonas para hacer una reforestación en la Caseta Moyano este invierno, con fecha aún por concretar. Se habló también que esta semana estaba previsto que se terminará el arreglo del camino y llenado del depósito de agua que hay en la Caseta Moyano para riego. Entre los proyectos de los que se hablaron en la reunión también está el estudio de formar conjuntamente con la concejalía «una brigada medioambiental de voluntarios» para hacer actividades relacionadas con la naturaleza.

Otro de los proyectos, este mucho más laborioso, son las rutas de senderismo propuestas para el municipio, que de 10 se ha rebajado a 6, simplificando unas rutas más concretas y que luego pasarán a un estudio de viabilidad, para ver si cumplen con los requisitos obligatorios de la federación de montaña.

Otra petición es arreglar la «Caseta dels Caçadors» para que tenga el mismo uso que la Caseta Moyano, con depósitos de agua, mangueras y útiles de labranza, así como acondicionar los caminos de Les Puntes.

Cartuchos de cazadores

Así mismo, la entidad ha denunciado a la Asociación de Cazadores de El Campello, ya que «una minoría de socios no recogen los cartuchos gastados, ensuciando y contaminando nuestros montes».