Un motorista que tomaba una curva se salió de la carretera ayer por la mañana, arrollando a varias motos estacionadas en la Carrasqueta. A pesar de las imágenes, esta vez no hubo que lamentar heridos de gravedad.

El emplazamiento, donde es habitual presenciar excesos de velocidad por parte de algunos conductores, se ha convertido en un punto de concentración de accidentes. En la zona resultan especialmente vulnerables tanto los motoristas como los viandantes, que los observan desde la suerte de merendero que conforma la vía situada al lado del arcén.

La Policía de Xixona ha publicado en Facebook el vídeo comentando el accidente y pidiendo respeto en la carretera junto a las palabras "ten conocimiento y no hagas el burro" bajo el hashtag #lacarreteranoesuncircuito.

Concentración de accidentes

El año pasado un motorista perdió la vida en esta misma vía. El hombre, de 42 años, perdió el control de su motocicleta y chocó contra uno de los muretes de hormigón instalados para evitar que se despeñen los vehículos.

En marzo de este mismo año otro motorista, de 58 años, resultó herido de gravedad con un severo traumatismo craneoencefálico al sufrir un accidente en la curva cercana a las inmediaciones de la Venta Teresa. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente.