25 de noviembre de 2017
25.11.2017
Aigües

El arreglo de calles es la opción más votada en los presupuestos participativos

El Ayuntamiento destinará mil euros a reparar vías y a mejorar la señalización para incrementar la seguridad vial

25.11.2017 | 01:18

La votación para hacer realidad los segundos presupuestos participativos de Aigües ha finalizado y la opción ganadora ha sido la de invertir en mejoras de atención urbana. Así, casi un 32% de los vecinos han apoyado esta medida, seguida de la opción de mejorar el colegio público y de invertir en espectáculos culturales.

Un total de 134 residentes han sido los que han participado en dicha encuesta organizada por el Ayuntamiento, es decir, poco más del 15% de la población de Aigües. Si bien es una cifra escasa, el alcalde de la localidad, Mario Calvo, ha celebrado la colaboración de los ciudadanos, que ha sido mayor que en la primera edición de los presupuestos participativos. «Estamos muy contentos porque hemos conseguido incrementar la participación con respecto al año pasado», manifestó el primer edil del Partido Socialista. «Cuando pruebas cosas así es complicado que de nuevas tenga un éxito arrollador. Nunca se han hecho este tipo de experiencias en Aigües y ver que por segundo año consecutivo se va implicando más gente es genial», añadió Calvo.

En concreto, el Ayuntamiento, que entró en quiebra en 2011 y que ahora cuenta con una deuda de unos 800.000 euros, ha hecho el esfuerzo de destinar mil euros a los presupuestos participativos, una cantidad que finalmente se invertirá en mejorar la seguridad de las calles y la señalización de las mismas. «Tenemos una lista muy larga de necesidades y vamos a ver qué podemos hacer con mil euros», declaró el alcalde. Así, el gobierno local valorará qué actuaciones llevar a cabo para mejorar la seguridad vial en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine