Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento de San Vicente solicitará a la Conselleria la ampliación del centro Canastell

Educación también pedirá más aulas de Secundaria o la construcción de un nuevo instituto para aligerar las ratios de las clases

Begoña Monllor, edil de Educación.

La concejal de Educación de San Vicente del Raspeig, Begoña Monllor, se reunirá el próximo martes con técnicos de la Conselleria de Educación y de la Dirección Territorial para solicitar la reforma y la ampliación del centro educativo Canastell, que desde hace varios años, solicita la construcción de nuevas aulas de Secundaria para aligerar la ratio de las clases. Asimismo, Monllor solicitará la instalación de un ascensor para avanzar en materia de accesibilidad, ya que «el centro cuenta con alumnos con diversidad funcional».

«Hemos hablado con la comunidad educativa y hemos recogido las necesidades más urgentes que tenemos para trasladárselas a la Conselleria», manifestó Monllor. «Ya toca una reforma en el Canastell, porque está muy abandonado. Vamos a pelear», añadió la concejal de Compromís.

Asimismo, Monllor aseguró que pedirá que se amplien otros centros para contar con más aulas de Secundaria o que se construya un nuevo instituto en la localidad por la gran cantidad de estudiantes con los que cuenta San Vicente. «Queremos que se nos escuche porque llevamos muchos años pidiéndolo y tenemos un problema con Secundaria», aseguró la edil de Educación.

Por otra parte, Begoña Monllor, criticó al Partido Popular, que hace unos días solicitó que se reformara el centro Canastell y más aulas de Secundaria en el municipio. «Como siempre llegan tarde y se apropian de nuestras iniciativas», declaró la edil, quien también subrayó que «por mucho que el PP copie y difunda como suyas nuestras propuestas no las va a hacer suyas». «Me resultó curioso que el PP solicitara la ampliación cuando ellos en el tiempo que gobernaron ni siquiera lo tenían en mente. Si se unen a nuestra petición, bienvenido sea su apoyo», añadió Monllor.

Por otra parte, la concejal de Educación recordó que el centro María Blasco ya tiene aprobada su ampliación por parte de la Conselleria, unas obras que consistirán en añadir una segunda planta en la que se construirán dos o tres aulas «para no tener las ratios tan saturadas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats