La empresa municipal de Sant Joan d'Alacant, Personas y Ciudad, y el Ayuntamiento han conseguido negociar una reducción del coste de la línea eléctrica que dará servicio a Nou Nazareth y que conecta con la subestación de Cantalar. El coste de ejecución previsto era de 1.623.000 euros más IVA, pero tanto Pycsa como el Consistorio solicitaron que el gasto fuera menor y que el importe se distribuyese entre todos los sectores beneficiados por dicha línea eléctrica, incluyendo al municipio de Alicante.

Desde el Ayuntamiento manifiestan que «las negociaciones han dado su fruto» porque se ha conseguido rebajar el coste de la línea, a financiar con una retasación hacia los propietarios, en un 55%, quedando en una cifra de 740.000 euros más el IVA correspondiente. Así, desde el Consistorio santjoaner aseguran que esto además supone que no se exceda el límite máximo de retasación de obras de urbanización, de forma que el Ayuntamiento no se verá en la obligación de abonar parte de las cargas de urbanización.

Desde el gobierno municipal afirman que, con esta gestión, el Proyecto de Actuación Integrada para terminar las obras Nou Nazareth, paralizado desde 2009 y encomendado a Pycsa desde julio de 2015, ha dado un importante paso hacia adelante. «Con esta actuación de la empresa municipal se despeja el camino a la finalización de Nou Nazareth, algo que me he marcado como prioritario desde que he asumido el área de Urbanismo», declaró Esther Donate.

Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, justificó la rentabilidad de Pycsa argumentando que ha ahorrado al Ayuntamiento más de 300.000 euros durante 2017 al asumir la contrata de limpieza de edificios públicos y por la negociación con Iberdrola en Nou Nazareth, que ha retrasado las previsiones de ingresos de Pycsa al haber asumido con sus fondos unas pérdidas contables de 86.000 euros este año para ahorrar más del doble al Ayuntamiento en 2018.