El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant iniciará, en los próximos días, una serie de actuaciones en la avenida La Cadena, concretamente en el tramo que limita con un concesionario de coches y que se encuentra junto al tanatorio. Desde la Concejalía de Movilidad manifiestan que han creído conveniente actuar en esta zona que dicen que ha estado «abandonada desde hace mucho tiempo». Se trata de una vía por la que transita un gran número de viandantes, además de los usuarios del Hospital de Sant Joan, del tanatorio y del campus de la Universidad Miguel Hernández.

Los trabajos que se van a llevar a cabo son la limpieza y el desbroce del tramo de la avenida que se encuentra junto a un parque y próximo a la zona de urgencias del Hospital, además de la reparación de la acera frente al tanatorio y junto al concesionario, lo que permitirá el tránsito de los peatones por un pavimento que actualmente se encuentra muy deteriorado. El Ayuntamiento también rellenará con tierra vegetal una pequeña zona ajardinada y retirará dos árboles de la acera.

Según la concejal del área, la socialista Eva Delgado, «la actuación en esta zona es de vital importancia, ya que es un área bastante transitada por viandantes por su proximidad al hospital, al tanatorio, al campus universitario y al centro Lukas Kolch». «Esta actuación que favorece la accesibilidad peatonal, facilita el paso a personas con movilidad reducida y garantiza la seguridad del peatón», añadió la edil.

Las obras se llevarán a cabo en un periodo de tiempo no superior a dos semanas y su presupuesto será de 3.811,50 euros.