El PP exige al cuatripartito que agilice los trámites para ceder la parcela municipal para el nuevo cuartel de la Guardia Civil de El Campello y facilitar así también la puesta en marcha del proyecto para convertir el antiguo puesto junto a la Torre de la Illeta en un centro cultural y arqueológico.

Los populares han presentado una moción para el pleno de la próxima semana para que «se agilice la gestión para la redacción y firma de un convenio mediante el cual lograríamos dos objetivos estratégicos fundamentales. Por un lado asumiríamos la propiedad de la parcela donde hoy se sitúa el antiguo cuartel de la Guardia Civil, junto a la Torre de la Illeta. Esta parcela nos parece de un grandísimo valor arqueológico, social y cultural. Además en este convenio se debería mostrar la predisposición del Ayuntamiento cediendo una parcela para la construcción del nuevo cuartel. Creemos que las gestiones hasta ahora no son lo suficientemente ágiles y muestran una posible desidia de este equipo de gobierno, sino la preocupante voluntad de no querer que la Guardia Civil permanezca en el municipio».

El Gobierno central y el Ayuntamiento anunciaron hace un año la inminente firma del convenio para la cesión de la parcela para el nuevo cuartel y la reversión de la titularidad del antiguo puesto junto a la Torre, en cuyo entorno se ha descubierto una importante necrópolis ibera aún por explorar. Se contemplaba que el Consistorio sufragaría también las obras de construcción del cuartel, pero el acuerdo no ha llegado hasta ahora.