Obras en la Iglesia de El Campello. La parroquia está acometiendo una reforma del exterior del templo de Santa Teresa, que data de 1849, para acabar con los problemas que sufre de filtraciones y humedades. El párroco Luis Cerdá explicó a este medio que la intervención se centra en la fachada principal y en la torre del campanario, con un saneamiento y estucado para acabar con los desconchados y las filtraciones. Para ello se va aplicar un novedoso estucado que repele el agua y permite la transpiración.

Para ello previamente se ha picado la fachada para rebozarla, por lo que hace semanas se instalaron andamios y se necesitará la intervención de una grúa de gran tamaño para acometer la actuación en la torre. Inicialmente la obra se iba a limitar a la fachada principal con un coste de 10.000 euros, pero finalmente se va a ampliar a la torre y la inversión aumentará previsiblemente por encima de los 20.000 euros, que se esperan afrontar mediante donativos y recolectas. Cerdá señaló que estos problemas se vienen padeciendo desde hace tres o cuatro años y que los trabajos, que se iniciaron a finales de octubre, se espera que se alarguen durante cerca de un mes.

La última intervención de calado en este inmueble, que de cualquier forma presenta un buen estado de conservación, se acometió en 2010 cuando se rehabilitó el campanario de la Iglesia para solucionar los problemas de filtraciones que presentaba. Se instaló una nueva cubierta, se sustituyó la campana de bronce y se reparó la veleta. Fue el Ayuntamiento el que asumió esta actuación ante el deterioro que presentaba la cubierta de la torre, lo que generaba importantes filtraciones.

La Iglesia Parroquial se construyó en 1849, en sustitución de la primera que se edificó en El Campello a finales del siglo XVIII. Está dedicada a la advocación de Santa Teresa y no es de grandes dimensiones, a pesar de haber experimentado varias ampliaciones. Está resuelta con planta rectangular y tres naves, con una fachada principal muy sobria, presentando un hueco dintelado como acceso al interior.

La torre campanario de la Iglesia, sobre la que también se va actuar en sus cuatro caras, ocupa una de las esquinas del edificio. De planta cuadrada y sillería en las esquinas, queda dividida en cuatro cuerpos: base, desarrollo, campanario y cuerpo de remate con cubierta de teja curva a cuatro aguas, en el que se sitúa el reloj.