Esquerra Unida y varias asociaciones de vecinos han denunciado con sendos escritos ante el Ayuntamiento de El Campello el abandono que sufren algunos parques y jardines municipales. EU comunicó la pasada semana por registro la denuncia trasmitida por varios residentes sobre el «estado de abandono en el que se encuentran varios parques municipales y que este grupo municipal ha podido comprobar» y adjuntar fotografías.

EU recuerda al equipo de gobierno que el Ayuntamiento cuenta con fondos para realizar estas inversiones gracias al apoyo que su grupo dio a una modificación de crédito de 600.000 euros en el último pleno, en el que se aumentaban las partidas de parques y jardines en 20.000 euros, la de gastos diversos servicio públicos en 35.000 euros o las obras e inversiones menores en 40.000 euros, entre otras. Por ello la formación ha solicitado por escrito un informe del estado en el que se encuentran los parques del municipio para invertir en mejoras antes de que finalice el año.

Por su parte las asociaciones de vecinos de l'Horta Muchavista y La Zenia presentaron también hace unas semanas otro escrito alertando de la falta de mantenimiento que sufren desde hace años las zonas verdes de Muchavista, así como la nula inversión.

Los residentes denuncian que hay una falta evidente de mantenimiento y limpieza, no hay reposición de mobiliario urbano ni un adecuado sistema de riego que funcione correctamente, ni poda ni fumigación suficiente.