Un voraz incendio originado en un ascensor ha obligado esta tarde a desalojar un edificio de diez plantas en El Campello, quedando cuatro personas confinadas en sus viviendas hasta que se ha finalizado la intervención. Han sido unas 60 las personas desalojadas, mientras que los bomberos han rescatado a cuatro personas y cuatro mascotas de la novena planta, donde se ha iniciado el siniestro. Dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, según fuentes sanitarias y policiales.

Los hechos se han producido en el número 2 de la calle Vent de Ponent, junto a la antigua travesía de la N-332 en la salida hacia Sant Joan. El fuego se ha declarado en un edificio de 80 viviendas, en la cabina del ascensor que se encontraba entre las plantas 8 y 9. Precisamente el ascensor estaba recubierto de corchos para evitar daños, ya que al parecer había unas obras en el inmueble, y ayer un técnico estuvo revisando el ascensor, según han explicado los vecinos a las autoridades.

Al declararse el incendio en el ascensor, esto ha hecho que el edificio se llenara de humo. Además, en la novena planta la carga calórica ha sido muy elevada y ha causado muchos daños, a lo que también ha contribuido que el pasillo estuviera revestido de madera. Se ha ordenado el desalojo de todo el inmueble, pero los ocupantes de cuatro de las viviendas de la novena planta no podían salir por el incendio y han quedado confiandos en las terrazas hasta que se ha dado por extinguido el fuego.

Los bomberos además han rescatado a tres perros y un gato de esta novena planta, y los residentes de esta planta se encontraban a la espera de que un técnico municipal verifique su estado, ya que los bomberos han recomendado que quede desalojada esta zona hasta que se realice un estudio más profundo de su estado, según indicaron desde el Consorcio Provincial.

Al lugar de los hechos han acudido bomberos, que han acabado la extinción y ventilación a las 15.00 horas, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del Cicu y DYA.