El Ayuntamiento de Mutxamel es uno de los municipios que aspira a conseguir uno de los fondos europeos DUSI, una ayuda que el Partido Popular quiere destinar principalmente a mejorar la zona norte de la localidad, el barrio de El Ravalet. Así, para este cometido, el gobierno local pide casi cuatro millones de euros que se emplearían en llevar a cabo obras de mejora del entorno urbano en dicha área, en estrategias de revitalización social y en fomentar la formación y el empleo. «Queremos que el barrio esté más conectado con la ciudad», explicó Rafael García, primer teniente de alcalde de Mutxamel.

Asimismo, el Consistorio solicitará un millón de euros para financiar parte de la rehabilitación del sistema de saneamiento de Río Park, unas obras que ascienden a 2,4 millones y que tienen que asumir los vecinos de la citada urbanización. «El alcalde siempre se ha comprometido a buscar financiación», manifestó la edil popular Lara Llorca, encargada de la DUSI.

Otras medidas y actuaciones que el gobierno de Mutxamel quiere acometer con dicha ayuda europea es la reestructuración de los espacios culturales, es decir, el traslado de la biblioteca a un edificio céntrico y la creación del museo Arcadi Blasco en la Casa de Cultura. Asimismo, el Partido Popular emplearía parte de la subvención a la que aspiran, 5 millones de euros, a mejorar el monte calvarios y otras zonas verdes.