Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El mantenimiento de la piscina de El Campello se encarece hasta los 6.000 euros mensuales pese a seguir cerrada

La recepción de las pistas deportivas anexas incrementa en 1.200 euros más al mes el coste de las instalaciones, cuya apertura se demora hasta al menos septiembre de 2018

El mantenimiento de la piscina de El Campello se encarece hasta los 6.000 euros mensuales pese a seguir cerrada

Un complejo de cinco millones de euros por estrenar desde hace más de un año que cuesta casi 6.000 euros al mes en mantenimiento. Los trabajos de conservación del complejo deportivo de la piscina cubierta de El Campello representan ya un gasto para el Ayuntamiento de 5.900 euros mensuales, sin que por ahora haya fecha oficial para su inauguracióninauguración. El Ayuntamiento dio un paso importante en el pleno del pasado octubre con la aprobación del plan de gestión, pero aún falta por sacar adelante el pliego de condiciones y abrir el concurso público para adjudicar su explotación, trámites que el cuatripartito asegura que se pondrán en marcha este mismo mes.

Las instalaciones de la piscina entraron en fase de pruebas en agosto de 2016 y desde enero de 2017 su mantenimiento viene costando a las arcas municipales 4.700 euros al mes, para evitar que se puedan deteriorar o dañar los sistemas por la falta de uso. Y desde hace unas semanas esta cantidad ha aumentado hasta los 5.900 euros, según lamentan desde el PP, ya que recientemente se han recepcionado las obras de las pistas polideportivas anexas, que requieren también un mantenimiento de 1.200 euros al mes, pese a que tampoco se pueden usar hasta que se haga cargo de las instalaciones la explotadora.

Además, los populares aseguran que estos casi 6.000 euros van a seguir pagándose durante «muchos meses», ya que según el PP como muy pronto la piscina se abrirá a principios de 2019 por los plazos que existen de lo que queda de tramitación. El portavoz popular Juanjo Berenguer estima que se requiere cerca de un año para completar el proceso para adjudicar la explotación de una infraestructura de esta envergadura. «Vamos a seguir pagando durante el próximo año 6.000 euros al mes por una instalación que permanece cerrada porque no han sido capaces de tener preparado el plan de gestión y el pliego de condiciones antes. No entendemos por qué no lo tenían todo listo para cuando la piscina entró en fase de pruebas en agosto de 2016», manifestó Berenguer.

En cambio desde el cuatripartito están seguros que este mes se llevará el pliego técnico y el administrativo a pleno, ya sea en una sesión extraordinaria o para la ordinaria del 30 de noviembre, lo que dará paso ya al concurso para adjudicar la gestión.

El alcalde Benjamí Soler (Compromís) asegura que la tramitación de la piscina no durará un año como afirma el PP, y que espera que esté licitada su explotación antes del verano para que puedan abrirse sus puertas en septiembre de 2018. Eso sí, el primer edil recordó que «las alegaciones del PP al plan de gestión de la piscina retrasaron este verano mes y medio la tramitación. Fueron los únicos que alegaron demorando el proceso, y hemos sido nosotros los que hemos logrado acabar la obra que ellos no fueron capaces de terminar en cinco años. Si no quieren demorar más su apertura, lo que tienen que hacer es dejar de entorpecer la tramitación con sus alegaciones y respaldar el pliego de condiciones. Si no hay alegaciones, el tema no tendrá que volver a pasar por el pleno y se abrirá el concurso para adjudicar por fin la gestión. No pueden estar reclamando celeridad en la tramitación y poniendo al mismo tiempo trabas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats