En 2018 se cumplen 40 años de la aprobación de la Constitución Española y el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant quiere celebrarlo. A lo largo del próximo año y hasta el 6 de diciembre, el tripartito programará una serie de actividades para «aumentar el conocimiento de la población sobre esta norma fundamental».

Bajo el lema «En nuestra Constitución cabemos todos», el Consistorio programará charlas de expertos constitucionalistas e historiadores, homenajes a las autonomías en sus días festivos correspondientes, concursos literarios, de dibujo y de vídeo para los más pequeños y una visita a las Cortes. Asimismo, se convocará un pleno extraordinario abierto a la ciudadanía en el que se analizarán las posibles mejoras y reformas que podría experimentar la Constitución.

El alcalde, Jaime Albero, manifestó que la finalidad de esta iniciativa es «poner en valor una herramienta que nos ha servido durante tantos años y que, con las puestas a punto necesarias, nos puede servir durante muchos años más».