La Concejalía de Urbanismo de San Vicente del Raspeig está llevando a cabo un proyecto de señalización de caminos con la instalación de carteles en las principales intersecciones. La edil del área, Mariló Jordá (Guanyar), destacó que en muchas de estas vías se han recuperado sus nombres tradicionales, una labor en la que ha colaborado la asociación cultural Cercle d'Estudis Sequet pero Sanet.

En la actualidad existe una deficiencia tanto en información indicativa como de denominación de calles y caminos, déficit que esta actuación pretende solucionar. Así, caminos que discurren en las partidas de Boqueres, Raspeig o Canastell como el dels Petits, el Cocó, la Boquera, la Lloma Alta, el Pla Morant, la Casavella, el Clotet, el Calvari, l'Escola o Casa Verda, entre muchos otros, ya disponen de un poste con banderola en varios de sus tramos para facilitar su identificación.

En esta primera fase del proyecto se están señalizando un total de 48 caminos con la instalación de 168 postes con sus banderolas correspondientes.

Una vez finalizada esta primera fase, se acometerá una segunda para completar todo el inventario de caminos, ya que esta actuación era una reivindicación histórica de los vecinos de las partidas de San Vicente. Así, Mariló Jordá, explicó que «los vecinos de las partidas se quejaban de que a veces es difícil llegar a sus viviendas». Además, la concejal de Guanyar declaró que «se mantienen las denominaciones tradicionales para preservar la memoria viva del nombre de estos caminos».

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 27.811 euros y consiste en la instalación de postes y placas señalizadoras con los nombres de los caminos, tanto en castellano como en valenciano, de chapa troquelada, con el escudo de San Vicente en bicolor (azul y blanco) y atornilladas sobre el poste.