El Ayuntamiento presenta mañana el plan de prevención de incendios de Xixona, que contempla una serie de medidas tanto preventivas como dirigidas a minimizar un posible fuego en los montes de Xixona, que constituye el término municipal con la mayor masa forestal de la Demarcación de Altea, con 11.903,9 hectáreas de arbolado.

La Casa de Cultura acoge a las 19 horas el acto de presentación de un documento muy extenso -más de 200 páginas- en el que se llevaba trabajando tiempo tanto desde Alcaldía como desde la concejalía de Medio Ambiente, en coordinación con la Conselleria.

El plan aprobado en marzo por el pleno municipal fue refrendado hace dos meses por la Conselleria de Medio Ambiente y tiene una vigencia de 10 años. Su objetivo es realizar acciones para evitar el inicio de incendios forestales, disminuir los daños que un fuego pueda producir en los bosques y minimizar la superficie afectada por las llamas que puedan originarse. También realiza un estudio del municipio y sus debilidades ante un incendio .