El Ayuntamiento de Xixona ha presentado el proyecto del pabellón deportivo cubierto a clubes, deportistas y asociaciones del municipio, en una jornada participativa en la que se ha debatido sobre los usos que se le podrían dar, así como de los beneficios que aportaría al deporte xixonenc contar con esta nueva instalación. El proyecto ya está redactado, y ahora falta su aprobación por el pleno y buscar la financiación necesaria para su ejecución (varios millones de euros), por lo que aún hay plazos sobre cuándo podrá ser una realidad.

El objetivo, según el edil de Deportes Cristian Sirvent, era «recoger las impresiones de los que serán los futuros usuarios y recoger todas las aportaciones que nos quieran sugerir, con el fin último de impulsar de forma definitiva la construcción de esta infraestructura que consideramos imprescindible».

El proceso de participación ciudadana seguirá abierto y en las próximas semanas todo aquel que no lo haya hecho podrá dar su punto de vista a través de una encuesta que estará disponible en la web municipal y en las oficinas del Ayuntamiento. Más adelante, habrá otra reunión abierta para el conjunto de la ciudadanía, en la que se presentarán los resultados que haya ofrecido la encuesta.

El complejo contará con pista deportiva de 48 por 32,1 metros, rocódromo interior, cuatro vestuarios generales para equipos, dos para árbitros, vestuario para monitores, botiquín, grada y aseos para público, conserjería, oficina, almacenes, dependencias técnicas y de servicio, y zona para máquinas expendedoras.