San Vicente del Raspeig

Tres meses después de que se haya celebrado el proceso de licitación de las obras de reparación de las cubiertas de la piscina, el pabellón y la pista cubierta del polideportivo el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig declara el proceso desierto. La tramitación se desarrolló de urgencia, dada la necesidad de realizar dichas obras, sin embargo, los cerca de 180.000 euros consignados para esta actuación ya no se destinan a esta reparación puesto que el dinero debe invertirse en el mismo año en el que se prevé la inversión, según advierten desde el grupo municipal popular, que critican que en lugar de volver a licitar el concurso, se ha extinguido en noviembre. «Este es un nuevo ejemplo de la mala gestión del tripartito. No ha habido mucho interés del equipo de gobierno por desarrollar la obra», advierten.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, explicó ayer que tras quedar desierto el objetivo es poder emplear ese dinero en reparaciones en instalaciones deportivas a través de contratos menores con arreglos en el frontón, las aceras del polideportivo y los accesos deteriorados. Y asegura que la cubierta se volverá a consignar en los presupuestos de 2018.

El anuncio de apertura de licitación fue el 1 de agosto y además, el plazo de presentación de ofertas era más reducido, con tan solo 13 días naturales para presentar ofertas al declararse la tramitación del expediente como urgente. Una vez finalizado el plazo no se presentó ninguna oferta; pero no ha sido hasta este mes cuando el Ayuntamiento ha declarado desierto el expediente.

Los populares recuerdan que los 180.000 euros para la reparación se consignaron después de que la Diputación no subvencionara el Centro del Agua que habían sido uno de los proyectos votados en los presupuestos vecinales.

El Consistorio consideró importante la reparación de la cubierta del pabellón entre otros, sobre todo después del cambio del parqué que costó 120.000 euros y para evitar que las goteras pudieran deteriorarlo.