La Junta Local de Seguridad de San Vicente del Raspeig celebró ayer una reunión para poner en común las actuaciones de cada uno de los cuerpos y seguir avanzando en materia de coordinación. Según datos facilitados por la Guardia Civil, desde el mes de febrero las infracciones penales en el municipio se han reducido un 7,56%.

En el encuentro aseguraron que la actividad delictiva ha disminuido en San Vicente, si bien se ha producido un repunte puntual con el robo de bicicletas en garajes. Asimismo, explicaron que se

han atajado los robos en urbanizaciones y que el esclarecimiento de delitos ha aumentado un 33%.

El Cuerpo Nacional de Policía informó que en su ámbito de actuación se ha registrado un descenso notable de robos en el barrio San Isabel y de hurtos tanto en la zona del Outlet como en la Universidad. La Policía Autonómica, por su parte, ha realizado 160 intervenciones en establecimientos de la ciudad y ha incrementado sus patrullas en el TRAM; y la Policía Local manifestó que las actuaciones en materia de violencia de género se han mantenido invariables.

La Junta de Seguridad estuvo presidida por el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ya que el subdelegado del Gobierno no pudo asistir por el operativo de simulacro de accidente aéreo que tuvo lugar ayer en El Altet. Además, en el encuentro participaron la concejal de Seguridad, María Isabel Martínez, y mandos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Policía Local de San Vicente y Agrupación de Voluntarios de protección Civil. El primer edil destacó la «buena coordinación» entre los diferentes cuerpos de seguridad.