San Vicente del Raspeig

Las aguas en el PSOE de San Vicente del Raspeig están revueltas. El secretario local de la formación, Manuel Martínez, ahondó en la división del partido y del grupo municipal a través de un comunicado en el que calificó de «sectario y excluyente» el encuentro de militantes el sábado en el que con una foto se evidenció su exclusión.

Manuel Martínez explicó que lo que «en apariencia» era una recogida de avales «realmente es una patraña, que enmascara una maniobra para escenificar que una nueva mayoría dentro del PSOE quiere hacerse con el control del partido». El secretario local apelaba a la cordura y a no repetir errores del pasado, en referencia a la presencia del exconcejal José Gadea en el grupo en el que también estaban el alcalde, Jesús Villar, y el edil de Deportes, José Luis Lorenzo.

Martínez espera ahora que el presidente del partido en San Vicente, Jesús Villar, le reciba para «tender puentes» y reconoce que desde el sábado en que tuvo conocimiento de la reunión con militantes, ya quiso hablar con él «de forma urgente», algo que repitió el lunes y ayer mismo y que, confía, «no se demore mucho».

Ya el lunes convocó una reunión junto a las concejalas Asun París y Maribel Martínez con el secretario de política municipal del PSOE «para analizar la situación del grupo municipal, y ofrecer soluciones para trasladar a nuestra ejecutiva», a la que ni el alcalde ni Lorenzo asistieron.

A pesar de ello, Martínez afirma que «mantenemos la confianza en nuestro alcalde, no cuestionamos ni un ápice su entrega, compromiso y dedicación al proyecto socialista».