La Policía Local de Mutxamel detuvo en la madrugada del sábado a una persona que había sustraído una gran cantidad de cableado eléctrico procedente del sistema de alumbrado de una calle de la Urbanización Río Park.

Los hechos se produjeron tras acudir los agentes a un aviso de robo de cable en la citada vía, a las 23.30 horas. Tras detectar al vehículo en el que posiblemente circulaba el autor del robo, los efectivos policiales ordenaron al conductor que se detuviera. Sin embargo, hizo caso omiso y huyó a toda velocidad, iniciándose a continuación su persecución hasta que el conductor perdió el control del coche en un tramo de la Carretera de Monnegre, se salió de la vía e impactó contra un árbol.

Tras el accidente, y aprovechando la oscuridad, el ladrón huyó a pie por una zona de sembrado, momento en el que los agentes registraron el interior del vehículo y descubrieron el material sustraído así como las herramientas empleadas para el robo.

Con la información obtenida, la Policía inició una investigación que culminó cuando detectaron, a las 5.00 horas de la mañana, al sospechoso por los alrededores de la avenida de Alcoy. El ladrón trató de ocultarse y huir de nuevo pero, tras una intensa batida por el lugar pudo ser localizado agazapado entre unos matorrales. El implicado reconoció los hechos ante los agentes.