Una docena de vecinos acudió el lunes a la reunión informativa organizada por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para dar a conocer el proceso de compra de casas para destinarlas a familias con escasos recursos. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiere que en esta segunda fase la información fluya y que el concurso no vuelva a quedar desierto. El lunes, técnicos de Contratación y Urbanismo se reunieron con representantes de cinco inmobiliarias a quienes les explicaron el proceso de compra de viviendas. Y por la tarde hicieron lo propio con los vecinos. Una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los interesados tienen 15 días para presentar sus propuestas.

Tras quedar desierto el primer procedimiento por falta de licitadores, el Ayuntamiento ha flexibilizado las condiciones para intentar desarrollar su proyecto de alquiler social. El presupuesto con el que cuenta es de 600.000 euros y el Consistorio ha marcado un tope de gasto máximo de 80.000 euros por vivienda, sin incluir impuestos. Se trata de uno de los proyectos aprobados dentro de los presupuestos participativos.

En esta ocasión el pliego elimina la obligatoriedad de que las casas tengan ascensor si se construyeron antes de que fuera obligatorio.