El grupo municipal Ciudadanos de Mutxamel ha calificado de «fracaso» el servicio de recogida de poda a domicilio que el Partido Popular puso en marcha hace dos años. La formación argumenta que se siguen llevando a cabo vertidos incontrolados y que los vecinos no están satisfechos con la gestión de dicha prestación municipal.

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Sola, recalca que en el pleno de enero ya se puso en conocimiento que el servicio no funcionaba correctamente y que no había calado en los ciudadanos, ya que seguían existiendo vertidos de restos vegetales. Además, Sola recorda que el equipo de gobierno ha tenido varios «vaivenes» con respecto a este tema con la implantación de contenedores, su posterior retirada y, por último, con la puesta en marcha del servicio a domicilio.

Así, el concejal de Ciudadanos insta al equipo de gobierno a que «tomen medidas y den soluciones a este problema y no dejen pasar el tiempo esperando que se cure sólo». En concreto, una de las ideas que plantean desde la formación naranja es la instalación de contenedores con tarjeta para que las empresas de jardinería no puedan disponer de los mismos y solo puedan ser utilizados por los vecinos para depositar los restos de poda.

Además de esta «solución intermedia entre contenedores y recogida a domicilio» propuesta por Ciudadanos, Antonio Sola considera que también sería necesario «vigilar y sancionar los vertidos que se produjeran fuera de estos contenedores».