El PSOE de San Vicente del Raspeig está dividido y la escenificación clara se produjo el sábado. Ese día un grupo de militantes se reunió para mostrar su apoyo al que se perfila como nuevo presidente provincial del partido, el alcalde de Xàbia y portavoz socialista en la Diputación, José Chulvi. Todo estaba perfectamente organizado para la demostración de que hay dos PSOE en San Vicente del Raspeig. Uno en el que están el propio alcalde, el concejal de Deportes José Luis Lorenzo y el exconcejal José Gadea, que hace unos días dimitió como secretario de política municipal. Y otro el que representa el secretario general local, Manuel Martínez, ausente en este encuentro.

Un grupo de militantes socialistas de San Vicente del Raspeig acudían el sábado a la jornada de convivencia donde se recogieron los avales y se dejó constancia con imágenes del encuentro. «El objetivo común de todos los asistentes, es consolidar el proyecto socialista iniciado hace dos años alrededor de Jesús Villar, como alcalde y futuro candidato a la Alcaldía de San Vicente», destacaban.

Por su parte, el sector de Martínez considera lo ocurrido «una maniobra» a la que, critican, «se ha unido el propio Jesús Villar que ha participado en una comida del sector controlado por José Gadea» y le advierten que como presidente y alcalde «no debe permitir ni ser cómplice de estrategias que sólo buscan dividir al partido para el beneficio de unos pocos».

Fuentes cercanas al secretario general exponen que el encuentro es una clara ruptura del PSOE y recuerdan la polémica figura de Gadea, el exconcejal que permitió la moción de censura que entregó la Alcaldía al PP.

La división del sábado ha sido la puesta en escena de una tensión que se masca en el Ayuntamiento desde hace varios meses y del que no es ajena la oposición, así como los partidos que gobiernan junto al PSOE en el tripartito.

La evidencia ha fracturado al grupo municipal en el que las diferencias entre Lorenzo y Martínez son cada vez más evidentes.