Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello apuesta por un turismo más accesible

El Consistorio incorpora en los siete paneles de la Ruta Monumental el lenguaje braille para invidentes

El Campello apuesta por un turismo más accesible

El Campello apuesta por un turismo accesible también para personas con discapacidades. Por ello la concejalía de Turismo que dirige la edil Cynthia Alavés (Compromís) ha cambiado los vinilos de los paneles de información turística de los elementos de la Ruta Monumental de El Campello, dentro del proyecto de adecuación al turismo inclusivo y accesible.

En total son siete monolitos que se encuentran en los principales recursos turísticos del municipio: La Illeta dels Banyets, El Port Pesquer, el Passeig Marítim, el Monument al Pescador, la Ermita del Carmen, l'Estació del Trenet, la Plaza de la Iglesia y la finca modernista de Villa Marco. En estos monolitos se ha incorporado el lenguaje braille para facilitar su lectura por parte de las personas invidentes.

Alavés destacó que esta actuación se enmarca dentro del proyecto de adecuación al turismo inclusivo y accesible que se inició el año pasado con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro en favor de los discapacitados psíquicos en Alicante APSA y de la ONCE.

Y la iniciativa se suma a los folletos turísticos inclusivos y a los vídeos explicativos locutados y con lenguaje de signos que están alojados en el canal de Youtube y en la web de Turismo de El Campello, y a los que se puede acceder desde los códigos QR impresos tanto en los monolitos como en los folletos inclusivos.

Estos nuevos vinilos contienen información turística de cada uno de los recursos turísticos en varias lenguas (valenciano, castellano, inglés y ahora en braille). Además los dibujos aparecen en relieve y contienen el Código QR que redirecciona a los vídeos explicativos. Por tanto, la información turística de El Campello se adecua a las necesidades de todos los usuarios, tanto vecinos como visitantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats