Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente adjudicará el suministro eléctrico a la tercera oferta tras 5 meses de trámites

El contrato se inició en mayo y ha tenido que prorrogarse porque Iberdrola no presentó en plazo la documentación y Nexus rehusó por el precio de la luz

El contrato dará servicio a las instalaciones municipales y del Patronato de Deportes. información

A la tercera debe ser la vencida. Al menos así parece ser en un contrato en el que se han dado circunstancias poco usuales y que han motivado a su vez un retraso de al menos cinco meses. Finalmente será la empresa Gas Natural Servicios SDG SA la mercantil que se adjudique el contrato de suministro de energía eléctrica de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, y que incluye también al Patronato Municipal de Deporte. La licitación ascendía a 4,4 millones de euros en los dos primeros años de servicio, prorrogables otros dos. El proceso de presentación de ofertas acabó a finales de junio y a él se presentaron ocho empresas.

Iberdrola fue la empresa mejor valorada. Ofrecía realizar el servicio por 1.128.000 euros anualmente. Sin embargo, no aportó la documentación en los diez días de plazo que tenía para hacerlo y quedó descartada. Y aunque presentó alegaciones se contestaron negativamente.

La siguiente empresa era Nexus, a la que el Ayuntamiento pidió que en el plazo de 10 días remitiera la documentación necesaria para poder adjudicarle el contrato. Nexus se desvinculó del servicio alegando que los precios eléctricos se han modificado al alza durante el tiempo que se ha demorado la adjudicación del contrato y pidió quedar excluida del contrato.

El tercer mejor clasificado es Gas Natural que fuentes de la Concejalía de Contratación señalan, ha presentado ya toda la documentación requerida y es correcta por lo que el siguiente paso es adjudicarle el servicio de suministro de energía eléctrica municipal. Actualmente está prorrogado. Gas Natural realizará el servicio por 1.125.800 euros. En sus cláusulas, la empresa asegura que el 100% de la electricidad suministrada contará con certificado de garantía de origen de fuentes de energías renovables.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats