La Concejalía de Sanidad de San Vicente del Raspeig, con el respaldo y el soporte de los dos centros de salud del municipio, va a poner en marcha un taller de apoyo a aquellas personas que han finalizado un proceso oncológico.

Según el Consistorio, se trata de ofrecer una atención especializada y un espacio para desahogarse y compartir con otras personas que han pasado por el mismo proceso. Además, es un lugar donde adquirir y aprender herramientas para adaptarse a una nueva etapa, potenciar el crecimiento personal y la mejora de la calidad de vida tras haber experimentado una situación tan estresante como es la enfermedad y los tratamientos que acarrea.

A través de esta actividad se pretenden combatir las secuelas físicas y psicológicas que suelen aparecer tras superar un proceso oncológico y que pueden interferir en diversas áreas de la vida. Así, se intentará mejorar la concentración, la sensación de cansancio, el autoestima, el miedo a la recaída o la ansiedad, entre otros aspectos.

El taller comenzará en enero y las personas interesadas pueden inscribirse en la Concejalía de Sanidad, que se ubica en el número 3 de la Plaza de la Comunidad Valenciana, o llamando al teléfono 663 168 331.