Aprovechar la infraestructura ferroviaria existente para poner en marcha una línea de cercanías entre San Vicente y Villena. Es la petición que hace el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El alcalde le ha remitido una carta para pedirle que en el plan de actuación sobre la red de trenes de Cercanías de la Comunidad Valenciana tenga en cuenta la mejora y el aumento del servicio ferroviario de la línea C-3, desde San Vicente hasta Villena. Se suma a la petición que han hecho otros municipios de la comarca y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, que también piden ampliar las cercanías que actualmente se circunscriben al itinerario de Alicante a San Vicente.

Villar recuerda que se trata de «una solicitud histórica que, de hecho, estaba contemplada en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías 2010-2020 aunque, lamentablemente, no ha llegado de desarrollarse».

Este proyecto contemplaba aprovechar las vías que dejaba disponibles la nueva plataforma AVE, renovando y ordenando la actual red ferroviaria de cercanías e incluyendo, además, la ampliación de vías y la renovación de estaciones ya existentes, incorporando cuatro estaciones a esta red, aclaraba el primer edil.